ALIQUIS

Sunday, May 11, 2008

UNA MUERTE DIGNA PARA LOS PECES PESCADOS

Diversas entidades internacionales están empezando a movilizarse en contra de lo que comenzó como un susurro y ahora es un grito desgarrado. Es una preocupación en auge el sufrimiento infringido a los peces después de pescados.
Una vez que se consiguió una muerte digna para el ganado que llega a los mataderos municipales, no hay que quedarse ahí. ¿Qué pasa con los peces?. ¿Es de recibo que mueran indignamente sobre la cubierta de los barcos o en sus bodegas?. ¿Puede permitirse que se congele a los peces mientras aún están vivos?.
La sociedad no debe estar ciega ante esta tragedia de magnitudes inimaginables. Son millones de peces de diversas especies muriendo diariamente sin una asistencia veterinaria adecuada y agonizando minutos e incluso horas, antes de que les llegue la muerte.
La Technology Ingenierie of Fishes ofrece unas cifras irrefutables sobre el sufrimiento en peces durante todo el proceso de la pesca. Mediante un análisis de las ondas Micronabólicas analizadas con un Nonbógrafo spirométrico de última generación, ha podido comprobarse el desgaste muscular y el arousal de estrés magnificado, mientras intentan escapar de las redes. A este sufrimiento, en muchos casos, hay que sumar el dolor infringido por los anzuelos (valores de 342 a y 76 m en la escala Thrawer de dolor).
Por su parte, otra entidad, como la Asociación S.F.A. (Save Fishes Association), escisión de las antiguas Cruz Azul del mar y Media Luna Azul del mar, también ha elaborado otro informe no menos devastador. Si bien sus métodos de investigación son menos sofisticados, no por ello son menos precisos. Siguiendo el método Wolfrony de análisis subjetivo mediante medidor Yumagossi con electrodos para dolor, han recogido cifras de sufrimiento que en el 30% de los casos pararían el umbral de 99 en escala de dolor para humanos.
También el grupo ecologista Friend Fish, desde un punto de vista más biológico, ha podido tomar muestras de este sufrimiento. Analizando una población de varios miles de peces encontraron concentraciones de 1.378 microgramos de Liprominas y 215 microgramos de Dosominas, como media, en el 90% de los especimenes analizados. Comprobaron que la correlación de Liprominas era directa con puntaciones de <30>20 con los métodos rudimentarios en mataderos de pollos, antes de aplicar la nueva legislación.
Williams Bermerh, desde su cátedra en la Universidad de Bisnawer en Tassingtown ya se senbilizó con este tema en 1.989, publicando su estudio “The Pain unbearable of the fishes in fishing” en la revista Journal Science Papers, en el que apuntaba pequeños esbozos de lo que después se ha podido comprobar con pruebas fehacientes.
Un colega de Bermerh en Bielorrusia, el doctor Tchakelev Badazhevsky publicó un artículo prácticamente similar en “Russian Journalist Biological” un año después, en el que no sólo suministra datos en el mismo sentido, sino que realiza un vehemente esfuerzo por promover una lucha activa en favor de una legislación sobre el tema. Se vinculó tanto a la lucha que fundó la “Яндекс.Картинки”, asociación a favor de una muerte digna para los peces.

Así pues, y en resumen, si se consiguió, no sin esfuerzo, una muerte digna para las aves y el ganado que sirve de alimento al ser humano, los peces no han de ser menos, y deberá legislarse unos métodos de dar muertea los peces tras el proceso de la pesca. Además de ofrecer la formación adecuada a los matarifes profesionales de peces. Estamos hablando de una tortura innecesaria que ha de terminar de una vez por todas.

Por una muerte digna para los peces pescados, únete a la lucha y firma el manifiesto de apoyo.

Labels: , , ,